Sistemas

FreeBSD publica la versión 6.3 de su sistema operativo


No tan conocida cómo Linux entre los usuarios finales, esta variante de Unix es muy apreciada entre los profesionales del mundo de la informática y, especialmente, los proveedores de servicios de Internet por su gran robustez, fiabilidad y alta seguridad para ofrecer servicios de hospedaje de sitios web (hosting) o correo electrónico.

Actualmente hay dos ramas del sistema en desarrollo, la 6.x y la 7, y ya se está empezando a preparar la 8 con las definiciones de especificaciones. La versión 6.3 se enmarca en la primera rama, y viene a ser poca cosa más que un lavado de cara al sistema operativo con algunas actualizaciones de los paquetes incluidos y ninguna novedad espectacular ni destacable.

Así, se incluyen versiones actualizadas de los paquetes de software TrustedBSD (1.0), KDE (3.5.8), Gnome (2.20.1), BIND (9.3.4-p1), IPFilter (4.1.28), o los nuevos drivers para hardware cómo tarjetas de sonido, de red, o sistemas RAID.

En el sitio web de FreeBSD podemos encontrar una muy completa documentación sobre la instalación de este Unix partiendo desde cero o bien la actualización de un sistema ya instalado.



Por Guillem el mes de enero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio