Sistemas

Migración masiva de celulares a GSM


Durante los próximos meses, los usuarios de teléfonos móviles en la Argentina que aún operan con las antiguas redes TDMA y CDMA -las que a nivel internacional casi ni se usan-, tendrán que migrar a dispositivos basados en el sistema de telefonía móvil digital GSM (Global System for Mobile Communications o Sistema Global para Comunicaciones Móviles).

Si bien en la actualidad el 80% de los usuarios ya cambiaron hacia este sistema, quedan todavía casi 1,5 millones de clientes de las viejas redes, las que a partir de junio quedarán en desuso por considerarlas a estas alturas, obsoletas (en algunos lugares del país antes); migración que ya se estuvo llevando a cabo en todo el mundo.

La cuestión con la mayoría de estos celulares que aún no han migrado es que no pueden operar con GSM por lo que durante estos meses sus dueños tendrán que cambiar sus móviles sí o sí. Algunas operadoras, como Movistar y Personal, están realizando planes de canje con sus clientes para que puedan acceder a un dispositivo nuevo, e incluso hasta otorgan algunas bonificaciones en la compra de los móviles.

En caso de contar con chip, podrán mantener sin problemas su número de línea actual e incluso todos sus contactos. De lo contrario, tendrán que consultar con la operadora ya que algunas, como por ejemplo Movistar, estuvo enviando mensajes a los usuarios para que contacten a un teléfono de la compañía para ver cómo tienen que hacer para cambiar a GSM sin perder la línea.



Por Analia el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio