Sistemas

Fue lanzado Slackware GNU/Linux 11.0 en su versión final


Fue lanzado Slackware GNU/Linux 11.0 final

Autor: Germán Isaac

Barrapunto informa que la versión final del esperado y demorado Slackware 11.0 ha sido finalmente liberada.

Hacía más de un año que la más antigua distribución GNU/Linux no liberaba una nueva versión. Luego de 5 candidatos para el lanzamiento (Release Candidate 1,2,3,4,5), ya contamos con el tan esperado DVD.

Es llamativo ver que el kernel predeterminado pertenece a la rama 2.4.x, siendo que practicamente todas las distribuciones han hecho lo contrario, pasándose al 2.6.x lo más pronto posible. Pero también es cierto que los usuarios menos conservadores no deberán hacerse problemas al respecto porque se incluyen dos versiones más modernas del kernel Linux.

También es notable la antigüedad en la versión de Xorg: la 6.9.0, mientras que otras distros ya cuentan con 7.1. Todo esto se debe a que el software que contiene esta versión GNU/Linux debe ser estable, muy estable, porque se utiliza sobre todo en redes, en servidores de internet, y pretende lograr la máxima estabilidad y seguridad posibles, entonces es necesario testear mucho cada paquete de software antes de liberar la versión definitiva.

Patrick Volkerding, quien estudió "Computer Science" (informática) en la Universidad estatal de Minnesota, es quien dirige el proyecto, acompañado por una comunidad de colaboradores. Se piensa que sin él no existiría Slackware.

En síntesis: una distribución muy recomendable para quienes no quieran sufrir un cuelgue (o congelamiento del sistema) en varios años.

Más información:

http://barrapunto.com/submit.pl?op=list



Por Marcos el mes de octubre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio