Sistemas

Mate.ar ya tiene premiados


Se acerca el fin de año, y los mejores sitios Web del país argentino ya tienen su premio de costumbre: Mate.ar entrega un Mate.ar de oro, 24 de plata, premios para microemprendedores clasificados en 20 categorías y pymes.

El sistema de votación es muy serio, algo que se nota por las entidades que respaldan el proceso desde hace nueve años: SADIO, USUARIA,CABASE, CESSI, CICOMRA y AEI son algunas de las principales instituciones en el ámbito tecnológico, informático y de las comunicaciones del país.

www.chicoseninternet.com.ar recibió un premio al mérito por ofrecer recomendaciones y consejos para niños adolescentes, en pos de lograr hábitos seguros en la red de redes.

www.porliniers.com, diseñado por “Saltamonte Diseño y Comunicación” fue el gran ganador del Mate.ar de oro, y por lo tanto va a representar al país argentino en el concurso por el Premio al mejor portal de iberoamérica: AHCIET. El sitio posee un diseño basado completamente en FLASH, y nos presenta un escritorio muy atractivo, con elementos desplegados en cierto “desorden” y un sonido de fondo bastante desconcertante (como si fuera un sonido ambiente que proviene de una radio prendida, quizá autos que pasan por la calle, y alguien que está en la habitación ordenando cosas, caminando o yendo al baño). Cuando nos posicionamos en algún elemento, como por ejemplo el diario que se encuentra a la izquierda, aparece en nuestro cursor (el cual es un lapiz), un cartelito que dice “Prensa”, y si hacemos clic allí reaparecerán las manos de quien ordena el escritorio, depositando la información en el centro del mismo: muy entretenido.

Entre los premiados con el Mate.ar de Plata, podemos citar a  www.amnesty.org.ar y www.asdra.org.ar en la categoría de Acción Solidaria en Internet, www.manosalaobra.tv en categoría de Arte y Cultura,  www.guiraoga.fundacionazara.org.ar en Bancos y Finanzas, o www.eldepornauta.com.ar en materia de Deportes, entre tantos otros.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio