Sistemas

¿Una buena idea para un día de lluvia? No lo creo.


Gente con un especial sentido del humor atacó la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, tomando la sección de preguntas y respuestas, e incluyendo preguntas de tono absurdo a los administradores del sitio.

Este tipo de atacantes podrían ser considerados Trolls y/o crackers, en castellano: bromistas o expertos en romper la seguridad de sistemas informáticos, respectivamente.

La agencia estatal Xinhua informó que este grupo ridiculizó a los científicos nacionales. Los administradores de los sitios web contestaron sus absurdas preguntas con total seriedad.    

Quizá a alguien le resulté gracioso que uno de los trolls preguntara acerca de si se puede cocinar un cerdo en salsa de soja, pero con energía nuclear. Si uno debe responderlo seriamente: sí, claro que sí, la energía eléctrica producto de la energía nuclear puede servir para cocinar cualquier cosa prácticamente.

Este planteo es más complejo: he contactado diversas veces con terroristas que me quieren adquirir unos reactores nucleares para uso doméstico que he inventado, ¿dónde puedo pedir la patente?. Evidentemente el tal "Gan Liliang", quien hizo tal interrogante, estaba bromeando.

Es decir que un par de centenares de preguntas de este estilo fueron enviadas a la web desde el 22 de enero pasado, aunque la mayoría fueron directamente borradas.

Los administradores declararon que aunque muchas de las preguntas no tenían que ver con el trabajo del ministerio las respondieron lo mejor que pudieron. Evidentemente no se trató de crackers, sólo de gente que quizá está muy de gusto en su casa y necesita divertirse molestando a alguien más.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio