Sistemas

Google crece y se diversifica geográficamente


Gracias al impulso de la publicidad web, el omnisciente Google ha aumentado sus beneficios en un 36.6%, es quien decide actualmente qué actor gana y qué actor pierde en gran parte del mundo de los negocios de Internet.

Si cuando hacemos una búsqueda por Google nuestro sitio aparece entre los primeros 10 rankeados será muy visitado, lógicamente si aparece entre los primeros 3 será altamente visitado; aún así, antes de los resultados no patrocinados suelen aparecer los patrocinados, es decir, los de aquellas personas o empresas que pagaron porque su sitio web aparezca primero que el nuestro, más allá de que el contenido sea mejor o no. En esencia es un negocio (gran descubrimiento!), por eso estamos hablando hoy de un crecimiento notable de la que es actualmente la marca más valiosa del mundo y el sitio más visitado, habiendo superado a Microsoft en ambos aspectos.

Concretamente en 2007 Google logró beneficios por 4.203 millones de dólares, lo cual significa que por cada acción los tenedores ganaron 13.29 dólares.

En materia de ganancia anual, la cifra marca unos 16.593 millones, representando un 56.5% de crecimiento con respecto al año anterior, hay que ver que sólo durante el cuarto trimestre de 2007 sus ingresos representaron 4.826 millones, avanzando un 51%, y el beneficio creció durante ese lapso un 17% totalizando 1. 206 millones en billetes estadounidenses.

Todo esto demuestra el momento que vive el negocio primordial de Google, la sensibilidad creciente hacia sus propuestas en negocios innovadores y una mayor disciplina por parte de la empresa en materia de administración de los gastos operativos, según piensa el asesor delegado, Eric Schmidt.

Los analistas habían previsto ganancias menores, se hablaba de 10% de aumento, representando esto 11.700 millones, pero finalmente fue de 16.600 millones.

Sólo el 48% de los ingresos se originaron en EEUU, lo cual quiere decir que existe una gran diversificación geográfica, reduciendo los efectos que podría tener la recesión económica en el país del norte.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio