Sistemas

De Microsoft a Electronic Arts


Quien está dando este paso es Peter Moore, el capo de la división de juegos de Microsoft que tenía a su cargo, entre otras cosas, la Xbox 360 y la plataforma de juegos para Windows.

Tarea más que comprometida, aunque los resultados no muestran que haya sido en vano su misión ya que él fue quien tuvo que cargar en sus espaldas con el trabajo de popularizar la consola de Microsoft, al lado de dos gigantes como Nintendo y Sony.

Por supuesto que no se fue así como así porque en EA le habrían dado 1.5 millones sólo por comenzar a formar parte de la compañía, y un sueldo de 550 mil dólares anuales. Eso si, su tarea no será tan simple porque si bien va a estar a cargo de EA Sports, estos últimos años no han sido los mejores para esta división.

Aunque por ahí también se dice que tuvo influencia en esta decisión su postura contraria a la forma en que se está trabajando con las ventas de la Xbox 360 en Japón, en donde las ventas no son muy altas pero allí la compañía tiene puestas sus fichas a largo plazo.

En cuanto a quien quedaría en su lugar en Microsoft, es Don Mattrick quien fue en su momento, presidente de Electronic Arts, alguien que estuvo 23 años en el mercado y que además, estuvo al frente de la compañía cuando lanzó juegos muy populares como Los Sims, Need for Speed y Harry Potter.

Uno se va y el otro llega, pero los dos tienen mucho que decir y hacer en el mercado en el que están.

Más información:

http://www.elmundo.es/navegante/2007/07/18/tecnologia/1184749813.html

http://www.cadenaser.com/tecnologia/maximo/responsable/Xbox/dirigira/EA/Sports/csrcsrpor/20070718csrcsrtec_9/Tes/

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/102001/peter-moore-el-rostro-y-maximo-responsable-de-xbox-360-deja/



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio