Sistemas

Toshiba confirma oficialmente que deja de fabricar reproductores HD-DVD


Ni cuarenta y ocho horas ha tardado la multinacional japonesa en validar los rumores que habían surgido la noche del domingo propiciados por una delación a la cadena pública de radiotelevisión japonesa NHK conforme a que debido a las pérdidas económicas acumuladas y a un mercado cada vez más cerrado a su propuesta, esta empresa iba a dejar de fabricar reproductores y grabadores HD-DVD.

El estándar respaldado por Toshiba era junto al Blu-ray Disc de Sony uno de los dos postulantes a erigirse cómo sucesor del actual DVD en formato de alta definición. Mientras que Sony ha incorporado a su retoño a la PlayStation 3, todo un acierto comercial, y ha sabido encandilar a una gran productora cómo Warner Bros para que lance sus nuevos títulos sólo en éste formato, Toshiba no ha podido recabar tantos ni tan decididos apoyos entre la industria, lo que parece haberla llevado a una situación de "dead-lock" que le ha hecho finalmente tirar la toalla.

La producción de artículos HD-DVD cesará a finales del mes que viene. Mientras, es previsible que los precios de los stocks acumulados de reproductores y grabadores bajen en picado.

Tampoco se va a dejar a los actuales usuarios desamparados, al menos según debe desprenderse de las declaraciones de Atsutoshi Nishida, presidente y CEO de la multinacional nipona. La disponibilidad de piezas de recambio y contenidos está asegurada, aunque no puntualizó hasta cuando. Evidentemente, no es de extrañar que el grueso de los actuales poseedores de un dispositivo HD-DVD hayan recibido la noticia con cierta preocupación y gran sorpresa. Las reacciones de la industria de contenidos se irán viendo en las próximas semanas, aunque casi se pueden oír los tapones de las botellas de champan en los cuarteles generales de Sony.



Por Guillem Alsina, el 19/02/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio