Sistemas

Microsoft vs Yahoo!, la guerra económica se torna más dramática


"Proxy battle", blindaje de empleados... la guerra económica/financiera no tiene respiro en el mundo de las empresas de tecnología informática: la compañía de Bill Gates da otro golpe a intentar persuadir a los accionistas de Yahoo! a que nombren un consejo administrativo favorable a la idea de compra, ya que según el gigante de Redmond el ofrecimiento es justo y habría que reconsiderarlo.

Esta batalla por la persuasión se da en llamar proxy battle, tal como informa el diario The New York Times, siguiendo con el tono de oferta hostil con la cual comenzó todo esto: primero MS ofertó una suma superior al valor en que Yahoo! era cotizada, la puso ante un grave problema porque si se decidía a ser soberana debía mostrar lo que valía frente al mercado, luego trata de cambiar el consejo directivo... si esto no es pura agresión ¿qué es?

La idea de este último movimiento es no tener que elevar aún más el número de la oferta realizada por MS para adquirir Yahoo!; la empresa de Bill Gates espera que se nombre un nuevo consejo antes del 13 de marzo.

La negativa oficial ante la oferta de 44.600 millones de dólares había llegado la semana pasada, tal como sabemos, Yahoo! expresó que esta suma no valoraba totalmente sus activos.

Por lo pronto, en la actualidad los expertos piensan que Microsoft realizará una oferta aún mayor.

Dentro de la misma temática, Yahoo! decidió "blindar" a sus trabajadores para protegerlos en caso de despidos, ¿cómo es esto? Aumentando los beneficios de todos en caso de que la firma cambie de manos. Se pagarán entre 4 y 24 meses de sueldo y seguro médico a todos los que fueran despedidos, estando incluidos todos los trabajadores del sitio web que lo hacen a tiempo completo, también los directivos y aquellos que renuncien con un motivo bien justificado.

En España los despidos ya han comenzado.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio