Sistemas

Prototipo de Second Life en el teléfono móvil


No se trata propiamente de un cliente del mundo virtual Second Life (Segunda Vida en ingles), si no de un servicio proporcionado por la compañía Comverse y cuya idea es similar al proporcionado por Opera con su navegador Mini: preprocesar las páginas web para después enviarlas al navegador del teléfono móvil del internauta, sólo que esta vez se trabaja con vídeo.

Efectivamente, el software de Comverse es en realidad un plug-in para el navegador Safari del iPhone (que tiene la fama de ser el más adelantado entre los navegadores móviles) que envía nuestros movimientos en Second Life a un servidor intermedio que es el que se encarga de recibirlos, procesarlos y enviarlos al mundo virtual. Con esto se generará una respuesta en forma de animación que será enviada al servidor intermedio, éste la grabará en vídeo y lo enviará a su vez al teléfono móvil.

Con todo éste proceso existe un retraso apreciable en la comunicación, aunque por el momento esta solución no ha sido pensada cómo una forma de conectarse por un espacio prolongado al entorno virtual, si no más bien cómo una solución de emergencia para realizar unas pocas operaciones.

Second Life es un entorno virtual tridimensional que recrea el mundo permitiéndose varias licencias. La forma de navegar dentro de él es cómo un avatar que puede interactuar con los objetos creados. Lo más interesante es su uso cómo red social y en los negocios, aunque éste último punto es un asunto muy controvertido y divide a los partidarios y detractores de esta iniciativa en dos bandos bien diferenciados y agriamente enfrentados.

Por el momento, el software de Comverse no se encuentra disponible para el público final.



Por Guillem el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio