Europa es líder del mundo en el “año de la movilidad”
Europa es líder del mundo en el “año de la movilidad”
Europa está liderando la carrera para alcanzar la conectividad inalámbrica, según los estudios recientes realizados por IDC – de modo que el año 2005 podría ser considerado como el “Año de la Movilidad” en Europa.
Según IDC, Europa cuenta con más de 25.000 puntos de acceso inalámbrico Wi-Fi en funcionamiento. Asimismo, se estima que esta cifra aumente hasta alcanzar 110.000 instalaciones en el año 2008, y todo ello con el apoyo de más de 50 proveedores de servicios inalámbricos.
El incremento de la disponibilidad de las redes Wi-Fi en toda Europa – que va a ofrecer a los usuarios un mejor acceso a los beneficios que aporta la informática inalámbrica – se debe a un aumento en el uso de ordenadores portátiles previsto para todo el continente. Según IDC, los niveles de crecimiento en las ventas de portátiles en Europa Occidental van a superar en un 1,55% las del mercado a escala mundial.
Se espera que Europa Central y Europa del Este cuenten con los mayores aumentos en ventas, lo que muestra el interesante potencial que la tecnología inalámbrica tiene en estos mercados. IDC anticipa un índice compuesto de crecimiento anual (CAGR) superior al 30% en esta región durante el período 2003-2008, comparado con el 19,70% en Europa Occidental y el 18,15% en todo el mundo.
“Parece que el 2005 será otro año repleto de innovaciones para la tecnología Wi-Fi en Europa. Además de ello, el desarrollo de las últimas tecnologías va a favorecer esta creciente demanda,” ha afirmado Christian Morales, Vicepresidente y Director General de Intel en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). “Gracias a empresas innovadoras – como es el caso de Intel – los ordenadores portátiles se han transformado en dispositivos para entretenimiento con múltiples funciones de audio y video y de gran movilidad, que pueden ser llevados y utilizados en todos los lugares. Estos nuevos equipos permiten la reproducción de DVDs al mismo tiempo que viajamos, la edición de las fotografías tomadas durante vacaciones mientras aún nos encontremos disfrutando del período de descanso o la participación en juegos, y todo ello con el mismo ordenador que utilizamos para navegar por la Red o para pagar las facturas a través de Internet,” añade Morales.
Por Sistemas, el 14/02/2005.