Sistemas

Argentina: mediante un nuevo Subdominio se busca evitar fraudes en la red


".tur.ar" es el nuevo subdominio de Internet anunciado recientemente por el Gobierno argentino, creado en pos de evitar fraudes en la red referidos a la venta de paquetes turísticos, algo de moda por estos días. Obtener un subdominio .com.ar puede ser sencillo para cualquiera, con lo cual puede montar un sitio web destinado a engañar a los navegantes; la nueva solución parece inteligente.

Solamente quienes pasen por un trámite especial podrán obtener un subdominio .tur.ar, con lo cual estará certificado que se trata de una empresa real. Como es de costumbre, la gestión de dominios la hará Network Information Center: NIC Argentina, un organismo dependiente de la Cancillería.

Jorge Taiana, titular de esta cartera presentó el proyecto en Buenos Aires recientemente, manifestando que es parte de la política exterior del país la promoción del turismo, y que tal cuestión tiene relación con la imagen y la promoción de la identidad de la nación en el mundo.

Durante estos años, comentó el Canciller, los paisajes, las bellezas, las posibilidades turísticas del país y su gente estuvieron consolidándose fuertemente, y recalcó que los argentinos están más orgullosos de sus riquezas porque las mismas son valoradas.

La idea es que a partir de este subdominio y otras políticas se pueda apuntalar la industria turística, creando más cantidad de trabajo, ciudadanía, y aportando a la federalización de nuestra tierra.

¿Cómo será basicamente el sistema de registro? En un principio, será la Secretaría de Turismo la cual informará sobre las instituciones que pueden llegar a obtener el subdominio, trabajando en conjunto con la Cancillería.

El Gobierno ha tomado otras medidas para fomentar el turismo, el cual ha crecido mucho en los últimos años... un dato interesante es que esta actividad se encuentra en el "TOP 10" de los términos más empleados en el registro de páginas web.

Por otro lado, podemos darnos una idea de la importancia que tiene la red en el país si sabemos que el dominio ".ar" es el séptimo en el mundo según datos de NIC, y el más grande en América Latina.

Así, se suma uno más a la lista: ". net. ar", ". mil. ar", ". int. ar", ". com. ar", ". org. ar" y ". gov. ar".



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio