Sistemas

El Centro Multimedia de Rxart


La empresa argentina Pixart (no confundir con Pixar de Hollywood) informó que en Marzo de 2008 lanzará Rxart Desktop 3.2 con un Centro Multimedia. ¿En qué consiste todo esto?

Gabriel Ortiz, el presidente de Pixart opina que el TV ya es un dispositivo obsoleto, al menos tal como lo conocemos actualmente, y dice que dejará de existir en poco tiempo. ¿Por qué? Él opina que la gente busca lograr la mayor interactividad posible, cosa que se logra mediante una computadora, no mediante un TV.

Aunque la muerte del televisor parece estar bien lejos, Gabriel Ortiz, insiste con el producto Rxart Desktop 3.2, un Centro Multimedia que estará integrado a partir de marzo de 2008 en esta distribución del sistema operativo GNU/Linux derivada de Debian. Entre paréntesis: una de las críticas realizadas por cierta parte de la comunidad de usuarios de Software Libre hacia esta distro es que lo que produce por sí misma NO es Software Libre, es decir que toman todo de la comunidad y parecen no devolver nada.

En fin, continuemos con las felices declaraciones de Ortiz, quien afirma que el centro multimedia está completamente animado, y luego afirma que si descarga una foto desde su cámara puede enviarla a revelar y recibirla en la puerta de su casa al día siguiente.

Además de esto, contendrá soporte para juegos online, descargas de videos digitales de forma legal mediante pagos electrónicos, capacidad para sintonizar programas de TV de aire y de cable, pudiendo también grabarlos y reproducirlos posteriormente; desde ya no faltará la capacidad de reproducir DVDs, películas comprimidas en Xvid o DivX, posibilidad de instalación de software libre como BitTorrent, aMule, Gtk-Gnutella y otros programas P2P.



Por Marcos el mes de febrero del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio