Sistemas

Google Health: a la salud de Microsoft


La gigante de Internet no puede con su genio, y sigue presentando proyectos. Aunque no todos son tan innovadores, ni tampoco tan bien vistos; a veces surgen algunas críticas, como es en el caso del Google Health (o Google Salud, para nosotros).

Pero empecemos presentando al Google Health. Es, ni más ni menos, que un nuevo proyecto que acaba de presentar la compañía. Si bien lo piensan implementar a lo largo de este año, ya hicieron la presentación oficial del servicio e incluso está siendo probado por casi 1.400 voluntarios de los EE.UU. Se trataría de un espacio en la web en donde cada usuario tendría un lugar privado al que podría acceder a través de una clave y en donde podría guardar toda su información médica.

De esta manera, todos los resultados de sus estudios, análisis, charlas médicas, recetas, avisos para tomar medicamentos, etc., etc., estarían allí depositados. Toda la historia clínica del paciente estaría en ese espacio. Es algo similar a lo que es HealthVault, el sitio de Microsoft que salió hacia octubre del año pasado, en el que se ofrece un servicio muy similar. De ahí a que no sea tan innovador. Aunque Google apuesta a más.

En cuanto a HealthVault de Microsoft, cuenta con el apoyo de Revolution Health, de Steve Case. Recordemos que es uno de los fundadores de AOL quien el año pasado abrió este sitio que tiene todo lo relacionado con la salud: diagnósticos, consultas médicas, noticias del sector, imágenes, videos, etc.

Refiriéndose a Google Health, como decíamos al principio, surgieron algunas voces críticas con respecto a este tema. En especial, se están discutiendo las malas consecuencias que podría haber si estos datos clínicos quedan en manos de terceros, puesto que no hay ninguna ley de protección que sancione estas cuestiones y defienda al usuario. Incluso surgen muchas preguntas de lo que harán con todos estos datos ya que según anunció Eric Schmidt, el presidente de la compañía, este proyecto no va a estar negociado por la publicidad.



Por Analía Lanzillotta, el 03/03/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio