Sistemas

Adiós a las redes TDMA y CDMA, bienvenida GSM


La fecha del final está cada vez más cerca. A mitad de año, los teléfonos celulares que no sean compatibles con la tecnología GSM (Global System for Mobile Communication) dejarán de funcionar en la Argentina. Recordemos que este sistema de telefonía móvil es la que pasa a reemplazar a los viejos estándares TDMA y CDMA, casi obsoletos en la mayor parte del mundo (el 80% de los teléfonos móviles en todo el mundo se maneja con GSM).

Según las operadoras, de los casi 40 millones de celulares que hay actualmente activos en la Argentina, todavía hay más de 1 millón y medio que utilizan las redes que quedarán fuera de servicio en todo el país para el mes de junio. Por eso es importante recordarles este tema a los usuarios de celulares que aún sigan manejándose con las viejas redes.

Frente a la posible pérdida de los clientes que están bajo el antiguo servicio, las operadoras principales (Movistar, CTI y Personal), están haciendo importantes campañas informativas y además, brindándoles todas las herramientas posibles para que realicen el cambio del celular.

Entre estos planes figura facilitar la compra de un móvil GSM otorgando bonificaciones o descuentos, e incluso enviando al usuario un móvil nuevo gratis (de los más simples por supuesto) con el chip para que lo ponga en funcionamiento manteniendo la misma línea. ¡Cómo será la importancia de mantener al usuario que hasta le regalan el celular!

Uno de los beneficios de esta nueva tecnología es la tarjeta SIM, que contiene todos los datos personales del usuario, como por ejemplo sus contactos, los que puede trasladar de un celular a otro en caso de que quiera comprar otro modelo. Y además, permite una mejor comunicación en el exterior, ya que en la mayoría del resto de los países las redes TDMA y CDMA ya dejaron de funcionar hace rato.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio