Sistemas

¿Manzanas al horno?: ahora los iPods


Hace apenas 4 días informábamos sobre la solución que daba Apple al problema de recalentamiento en las MacBook Air, relativo al ventilador interno de estas lujosas y ultralivianas Laptops.

Actualmente se informa sobre la controversia desatada a partir de las baterías de litio de los famosos iPod Nano. Estos componentes de litio son adecuados para equipos pequeños porque brindan suficiente energía y pesan muy poco, aunque ciertos incidentes que tuvieron a los iPods como protagonistas de incendios repentinos generaron dudas en la gente. Quizá se trate sólo de casos aislados.

No se supo hasta la semana pasada, pero en enero de 2008 en una ciudad ubicada al suroeste de Tokio se prendió fuego un iPod Nano de 2GB mientras era recargado, por suerte no hubo heridos. Desde el Ministerio Japonés de la Industria (el cual está investigando el caso) se expresó que la batería se recalentó mientras se recargaba, lanzando chispas.

Otro caso sucedió en Georgia, EEUU en octubre de 2007, se dice que un consumidor de estos productos denunció que su iPod Nano se prendió fuego mientras lo llevaba en el bolsillo. En tal ocasión la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EEUU declaró que si no se puede asegurar que las baterías de litio no producen inconvenientes, se tomarán medidas para que los productores retiren tales equipos. El portavoz de esta institución norteamericana dijo a la agencia Efe que hay que utilizar tales elementos con cuidado siendo que poseen un alto contenido de energía, y que si tenemos en cuenta la gran cantidad de equipos que funcionan con este tipo de baterías la situación no es alarmante. Además, recalcó que ante manejos inadecuados pueden existir problemas.

Los expertos han supuesto que el inconveniente se debe a partículas de polvo infiltradas durante el proceso de fabricación, lo cual daría lugar a que las baterías se recalienten en circunstancias especiales.



Por Marcos el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio