Sistemas

¿Realmente sos feliz? Esperá que el software ya te lo dice


¿Estás seguro de que la persona que está con vos es feliz? ¿O incluso sí vos sos realmente feliz? Ante cualquier duda, no hace falta que consultes a un médico, ahora sólo con tener el software que mide el grado de felicidad de las personas es suficiente.

Si, dos científicos holandeses acaban de presentar un programa muy particular que permite conocer el nivel de placer que podés tener en un momento determinado y que estará listo para la venta en sólo un mes.

Para ponerlo en práctica, sólo hay que tomar un video de los gestos de la persona e inmediatamente a través del sistema se convierten “en gráficos en 3D”. Una vez que está la imagen, según la región que sea reconoce el nivel de felicidad que se tiene en ese momento.

Por supuesto que tuvo un motivo para que este invento se llevara a cabo. Es que la compañía que está detrás de todo, Unilever, está ansiosa por saber cuáles son las reacciones de los consumidores ante la aparición de un producto nuevo.

Un ejemplo de su efectividad se llevó a cabo en Europa. Allí a unas cuantas mujeres le dieron para comer diversos alimentos, como manzanas, yogur, chocolate y helado. Como era de esperar, la mayoría ponía cara de felicidad cuando comía helado y chocolate, mientras que muy pocas lo hicieron cuanto comían yogur. ¡Aunque para saber esto no hacía falta ningún software!

Más información:

http://www.clarin.com/diario/2007/07/18/um/m-01459887.htm

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/%C2%BFSos-feliz-Ahora-un-programa-de-computaci%C3%B3n-te-lo-dice%5Eid_38780.htm



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio