Sistemas

Incoherencia notable: HP vende máquinas preparadas para trabajar con GNU/Linux, pero...


Pero no te damos garantía de ninguna clase si lo instalas: eso es lo que le ocurrió a una tal Laura Breeden cuando fue a comprar una PC Compaq Presario de Hewlett-Packard.

El problema reside en dos cuestiones: en que la gente que le vendió la máquina no le avisó que si instalaba su sistema operativo preferido (Ubuntu Edgy) dejaría de tener efecto la garantía de hardware, y en segundo término, la incoherencia reside fundamentalmente en el hecho de que lo que fallaba en la PC de Laura era el teclado, cosa que no tenía nada que ver con el sistema operativo que estaba instalado allí.

Un problema de hardware, clarísimo, debe ser solucionado mediante un arreglo del hardware, echarle la culpa al sistema operativo sería como si una fábrica de cocinas le echara la culpa a la receta de pollo al horno por un escape de gas... y te obligara a cocinar pescado al horno.

Más o menos así es lo que ocurre en este caso, porque en definitiva Hewlett-Packard dio una solución: si esta clienta borra GNU/Linux e instala Windows, tendrá garantía de hardware.

Más información:

http://www.techspot.com/espanol/noticias/24771-%C2%BFtener-linux-invalida-garantia-de-hardware-en-portatiles.html

http://blog.smaldone.com.ar/2007/01/22/la-fundacion-linux



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio