Graves problemas con las notebooks MacBook Air
¿Cuál es el eterno problema de las notebooks? El recalentamiento. La MacBook Air no está exenta de sufrir esta especie de enfermedad que suelen tener las computadoras portátiles. Existen otras "dolencias" que a veces las lleva a prenderse fuego literalmente, como hemos informado en otras oportunidades por casos de baterías en mal estado.
Actualmente el fabricante de las MacBooks, Apple, sacó un complemento que pretende dar solución a los problemas encontrados en el ventilador interno de las laptops, el cual no se portó bien desde un inicio.
Esta mejora debería reparar la capacidad operativa del cooler y su velocidad, explica la empresa, pero ya existen usuarios que opinan lo contrario sobre su efectividad.
Los sobrecaletamientos de las MacBooks Air han sido el dolor de cabeza de muchos de sus consumidores desde que saliera al mercado hace poco en enero de 2008, sufriendo incluso cuelgues o bloqueos en el sistema debido a este inconveniente. Sucede que Apple ha incorporado tecnología de elevada capacidad en un equipo cuyo grosor no supera los 0.4 centímetros en su parte más fina y llega a 1.94 cm en el sector grueso, con lo cual regular la temperatura es una tarea complicada.
Cuando el usuario se encuentra viendo videos, utilizando la cámara web, o realizando cualquier operación que requiera de tareas relativamente intensivas, el sobrecaletamiento vuelve una y otra vez; por otro lado, algunos ya han probado el parche y no ha dado resultado.
Siguiendo dentro de la misma temática pero trasladándonos a otro modelo de Apple, la MacBook Pro, un amigo me comentaba hace poco que luego de apenas 8 meses de uso el disco rígido de 160 GB se rompió y perdió así todos sus datos, cuando le expresé mi extrañeza me comentó que para él algunas Mac son "puro diseño" y mala calidad; actualmente compró una Dell para reemplazarla y está muy conforme.
Por Marcos Guglielmetti, el 13/03/2008.