Sistemas

Motorola M990 Smart Rider


¿Un celular exclusivamente para automóviles? Si, así es. Motorola acaba de presentar su M990 Smart Rider, un móvil que es sólo para autos, con todas las aplicaciones que se les pueda ocurrir, siempre teniendo en cuenta el lugar en el que se lo va a utilizar, por supuesto. Aunque, en lo particular, eso de hablar por teléfono y conducir simultáneamente no me parece apropiado por cuestiones de seguridad.

Pero igualmente se puede sacar utilidad. En primer lugar, porque tiene todas las funcionalidades de un software de navegación. Datos de rutas, información del tráfico, cálculos de caminos secundarios o de los posibles desvíos del camino original, digamos que todo lo que tenga un GPS tradicional, a lo cual se puede acceder mediante instrucciones a través de la voz y ver a través de su amplia pantalla de 2.8 pulgadas.

En cuanto a las aplicaciones de celular, tiene conexión Bluetooth de manera que si se ingresa al auto mientras se está hablando desde el celular, se puede traspasar la llamada al nuevo dispositivo simplemente con unas pulsaciones y hacer lo mismo pero a la inversa, es decir pasar la llamada del Motorola a un celular de mano cuando bajamos del auto.

Tiene funciones para la cancelación del eco y la anulación de sonidos de fondo y una extensa cobertura de señal, de forma que se puede recibir perfectamente en túneles y lugares en los que generalmente se suele tener inconvenientes. Además cuenta con la capacidad de marcación por voz, agenda por contraseña (para tres conductores diferentes) y se puede tener una sincronización con su agenda de contactos y la del celular de mano.

Se cree que este M990 Smart Rider estará disponible en los EE.UU. para junio, aunque todavía no se dijo nada del precio al que saldrá a la venta.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio