Sistemas

La Unión Europea ya tiene su estándar para TV móvil


Finalmente la UE optó por el formato DVB-H, que es el Digital Video Broadcasting Handheld, para la transmisión del servicio de televisión digital en los teléfonos móviles y en todos los dispositivos móviles en general.

¿Qué significa que este estándar sea el adoptado por la UE? Esto quiere decir que cada país puede comercializar el formato que quiera pero que obligatoriamente tiene que tener el DVB-H. Y de esta manera, lo que permite es que el usuario esté en el lugar en que esté de la región, siempre va a poder ver televisión digital a través de un dispositivo móvil con la intervención de este estándar.

Ya desde el año pasado se estaba apostando a este formato para toda la región, incluso algunos lugares como Italia ya lo comenzaron a utilizar comercialmente en el 2007. Pero ahora que está la aprobación, este año va a marcar una nueva tendencia en la industria de la televisión móvil. Países entre los que se encuentra España, Francia, Suiza, Finlandia y Austria ya anunciaron que irán adoptando el DVB-H a lo largo de este año. En realidad, en 16 de los 27 estados que integran la Unión, están realizando pruebas técnicas para este estándar.

Todo esto seguramente va a hacer que en el 2008 se promueva este tipo de servicio, y más si se tienen en cuenta algunos acontecimientos de interés mundial que podrán ser televisados a los usuarios en forma online. Uno de ellos son las Olimpiadas que van a celebrarse próximamente en Japón.

Respecto a esta decisión, la misma comisaria de la Sociedad de la Información, Viviane Reding aseguró que la única forma de hacer que la TV Móvil se extendiera por todo el continente es a partir de un acuerdo que señalara cuál sería la de uso común, que fue lo que se acaba de hacer.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio