Sistemas

¿Sony BMG piratea programas en Francia?


Según se lee en barrapunto, la discográfica Sony BMG fue demandada por utilizar programas sin cumplir con las licencias de los mismos. La empresa francesa PointDev fue quien demandó a este gigante de la música, y por ahora no se sabe demasiado más porque la noticia original estaba en idioma francés... aunque podríamos utilizar un poco de lógica, "magia" de Google traslator, algo de conocimientos en francés aprendidos durante la escuela secundaria en Junín, y algo de inglés para ver de qué se trata el asunto.

Según se leo, la utilidad en cuestión es un software de administración llamado  "Ideal Migration", el cual funciona sobre Microsoft Windows. PointDev logró que los aguaciles visitaran la propiedad de Sony y encontraran software pirateado en cuatro servers.

En Slashdot se dice que un vocero de PointDev explicó que según la asociación BSA (Business Software Alliance) el 47% del software utilizado en las coporaciones es ilegal, pero la gente de Slashdot no comprende si este vocero se refiere a Sony o a las empresas en general, aunque por lo que puedo leer se refiere al total de las empresas francesas.

La escritora de la noticia original, Hélène Puel. hace bien en poner en contraste el hecho de que Sony BMG es conocida por sostener y defender a capa y espada los derechos de autor de "sus" artistas, sobre todo contra la piratería en Internet, por lo cual esta situación en notablemente contradictoria.

El fabricante de software ha reclamado una recompensa por 300.000 euros en daños e intereses a Sony BMG, además dice que no está interesado en un acuerdo amigable, "no es tanto una cuestión de dinero, sino sobre todo de principios", señaló Paul-Henry Agustoni, CEO de PointDev, quien comenta que su compañía se compone de sólo 6 empleados, y a la vez de queja del hecho de que en lugar de estar persiguiendo a los piratas deberían invertir el tiempo en desarrollarse como empresa.

El sitio web francés "01net" indagó a Sony BMG sobre este tema pero la compañía no dio respuesta alguna.



Por Marcos el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio