Sistemas

Lumix DMC-TZ50 de Panasonic


En cámaras fotográficas hay opciones para todos los gustos y posibilidades de los bolsillos del consumidor. Por eso es que siempre los fabricantes están tratando de dar a sus nuevos productos ese rasgo que lo diferencien del resto. En este caso puntual, nos referimos a Panasonic y a la primera cámara compacta de la compañía con conexión Wi-Fi, la Lumix DMC-TZ50.

Sería como una nueva versión de su TZ-5, a la que le agregaron este nuevo módulo para conectarse mediante la red inalámbrica WI-Fi 802.11b/g, lo que permitiría tener acceso directo a páginas de Internet, pero por el momento sólo será a Picasa (la Web de galería de fotos de Google) y Lumix Club, de la misma Panasonic.

Tengamos en cuenta que para poder desarrollarla, hubo un acuerdo entre Panasonic, Google y T-Mobile, y de ahí las limitaciones. Si bien sería lógico que en el futuro, y teniendo en cuenta este tipo de conexión, se pudiera acceder a otros portales.

En cuanto a las características generales de la cámara, tiene una pantalla de 3.0 pulgadas, un sensor CCD de 9.1 megapíxeles, un zoom óptico de hasta 10 aumentos, una óptica angular de 28-280 mm y un estabilizador de imagen MEGA O.I.S.

Además, permite grabar videos de alta definición en 720p y su procesador de imagen Venus Engine IV hace posible que se puedan disparar ráfagas de hasta 2.5 fotos por segundo. También cuenta con una tarjeta de memoria SD/SDHC para almacenamiento de imágenes y videos.

Esta cámara recién estará a la venta en Japón a principios o mediados de mayo y si bien aún no se dijo cuál será el precio definitivo, estaría entre los 257 y los 320 euros. Lo que no se sabe es cuándo comenzará a venderse en otras regiones.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio