Sistemas

Internet: el nuevo espacio de los museos


Cada vez más museos, o mejor dicho quienes están a su cargo, se están dando cuenta de la riqueza que ofrece Internet. Ya el mes pasado se había comentado en MasterMagazine de las nuevas muestras online que estaban desarrollando algunos museos de España, algo similar a lo que había pasado anteriormente en otros museos de Europa.

Esta vez, los que están apostando fuerte a Internet son los museos de los Estados Unidos, quienes estuvieron viendo que a partir de las mejoras en sus páginas Web y las descargas que se pueden hacer desde allí, ha estado aumentando la cantidad de visitantes, especialmente los que están relacionados con el arte.

Uno de los elementos que utilizan para atraer al público es la posibilidad de descargar imágenes y videos e incluso los recorridos online, pero para lo cual las instituciones debieron invertir altas sumas de dinero en tecnología.

Hay varia páginas de museos que son muy interesantes para que los internautas visiten. Un ejemplo es el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Allí se pueden recorrer las muestras permanentes y las exhibiciones actuales, e incluso las exposiciones pasadas, a partir de 1997, y además leer todos los detalles de cada obra. También se puede acceder a las obras por autor o por orden temático. Una página muy completa y muy fácil de navegar.

Otra interesante es la página del Museo de Arte de Indianápolis, aunque no es tan completa como la del museo de San Francisco. Acá se pueden ver las colecciones permanentes, pero no las futuras exhibiciones, si bien está toda la información al respecto. Lo que sí hay son enlaces a otros sitios, como por ejemplo a YouTube, desde donde se pueden ver algunos adelantos de las próximas muestras.

De esta manera, quienes no tienen la posibilidad de viajar y ver estas obras en vivo y en directo, pueden hacerlo -y muy bien- a través de la Web. Eso sí, para poder disfrutarlo hay que tener bastante tiempo porque hay mucho para ver.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio