Sistemas

Blackberry 9000


Durante los últimos meses del año pasado comenzaron a dar vueltas los rumores de la aparición de la nueva serie 9000 de Blackberry, aunque todavía bastante alejados de la fecha de salida, que sería para mediados de este año.

Ahora que estamos más cercanos a ese momento (estaría para junio o julio de este año), ya hay algunas fotos de lo que será este nuevo modelo, y además algunas de las características principales que nos va a ofrecer este Blackberry 9000.

Uno de los temas principales tiene que ver con el diseño, uno de los elementos básicos para que el usuario termine adquiriendo el producto. Si bien las aplicaciones son fundamentales, la variedad de ofertas en smartphones que hay actualmente, la mayoría bien equipadas, permiten que la apariencia del dispositivo juegue un papel muy relevante, y por supuesto los costos.

En este sentido, el nuevo producto de Research in Motion (RIM) seguiría la línea del Curve, la que ya se había iniciado con el Pearl: un dispositivo más atractivo a la vista, con algunas curvas y variedad de colores. Tendría conexión 3G HSDPA, lo que le daría mayor velocidad en la descarga de datos y un procesador de 600MHz que también daría mayor velocidad en el momento de utilizar las distintas aplicaciones. Por supuesto, tendría un teclado táctil y una pantalla de 480 x 320. Se espera que también incluya GPS y conexión WiFi, pero para esto habrá que esperar a que sea la presentación oficial, al igual que para ver el resto de las aplicaciones.

Como siempre, RIM continúa basándose en el principio brindar las herramientas necesarias para tener la oficina en el bolsillo, pero desde el año pasado ya está sumando una serie de elementos destinados a popularizar el uso de los Blackberry para que no estén destinados solamente a un sector del mercado. Igualmente, para la aparición de este nuevo dispositivo faltan varios meses así que por ahora habrá que conformarse con mirar las fotos.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio