Sistemas

Citrix y su estrategia en el mundo de los bancos y las finanzas


Citrix y su estrategia en el mundo de los bancos y las finanzas

Citrix posee una línea de soluciones diseñadas para responder a las necesidades específicas de los diferentes sectores económicos, entre ellos los sectores financieros y bancarios. Esta serie de herramientas colabora en la maximización de las condiciones de desempeño de los usos tecnológicos, garantizando la seguridad de las aplicaciones y simplificando la infraestructura de las redes globales del sector.

Durante el pasado VI Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero (CLAB), organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), los más de 800 banqueros y ejecutivos del mundo de las finanzas, que se dieron cita los días 23, 24 y 25 de agosto, conocieron las propuestas de Citrix.

“América Latina está pasando por un período de bonanza con un crecimiento esperado de más de 5% para este año. Sin embargo, es fundamental que la banca de la región saque provecho de este momento invirtiendo en soluciones tecnológicas que permitan mejorar la productividad del negocio”, dijo Fernando Campo, vicepresidente para América Latina y el Caribe, de Citrix Systems. “Creemos que CLAB es el ámbito ideal para que este mensaje llegue a las empresas financieras de la región”, agregó.

Las finanzas son un mercado especialmente sensible al impacto del rápido e imparable proceso tecnológico sobre todos los ámbitos del negocio. Actualmente, el sector bancario de América Latina está atravesando un período de redefinición que evidencia una marcada tendencia a la disminución en el número de entidades con una concentración, en algunos casos espectacular, de los intereses extranjeros.

Muchas de las entidades bancarias afectadas por las sucesivas crisis económicas que atravesó la región fueron liquidadas o absorbidas por otros grupos. Esta tendencia a la mayor concentración que evidencia el sector, ha sido favorecida por las regulaciones establecidas por las autoridades de cada país que, en gran medida, propiciaron la internacionalización de la banca. De ese modo han contribuido a la consolidación de las entidades financieras.

Esta situación colocó a las entidades operantes en posición de enfrentar el desafío de incrementar la solvencia y la eficiencia, modificando e integrando sus estructuras y actualizando sus aplicaciones con el menor costo posible.

La Plataforma de Acceso Citrix permite capitalizar un flujo ininterrumpido de información y garantiza el intercambio constante entre la sede central y las sucursales remotas, así como el contacto permanente con los agentes independientes y los trabajadores móviles, lo que hace que sea una herramienta fundamental para el sector financiero.

La plataforma brinda un acceso confiable y seguro a cualquier aplicación desde cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo, conexión y ancho de banda. A través de esta solución integrada pueden implementarse nuevos servicios y nuevas aplicaciones rápidamente, desde un solo lugar y sin tocar ni una sola PC. Se garantiza, de este modo, un mejor servicio al cliente, un fuerte control de riesgos y una marcada reducción de costos de producción, implementación y mantenimiento.

“Los desarrollos de Citrix pueden ser puestos en marcha en entornos heterogéneos, justamente aquellos que han sido producto de fusiones y adquisiciones, asegurando que en un tiempo corto las compañías puedan quedar perfectamente integradas y puedan ofrecer a sus usuarios comunicaciones confiables y de alta velocidad”, explicó Campo.

Las soluciones financieras de Citrix incluyen su desarrollo Citrix Presentation Server, la base de Citrix Access Suite, el software más utilizado para la administración centralizada de aplicaciones, en un entorno heterogéneo.



Por Sistemas el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio