Sistemas

Blogs: hay que ser responsables


¿Cómo? Bueno, acá tenemos un buen ejemplo: "Cuida la Blogosfera". Primero y principal es bueno saber que con Blogósfera no nos referimos a una capa de algún gas que hay en el cielo, sino al conjunto de los Blogs de todo el mundo, que por cierto tienen huecos peores que el agujero de ozono.

Todo contenido que atente contra la entereza física y psíquica de las personas es lógicamente malo (aunque aquí hay "tela para cortar" para rato), por lo cual no debería ser publicado, o en caso de que fuera publicado, debería ser denunciado, ejemplo de estos contenidos son: "apología de la anorexia, la bulimia, la pornografía infantil, el odio racial o xenofobia, la violencia en cualquiera de sus caras, el proxenetismo, el terrorismo, el bullying, o el tráfico de drogas".

Si queremos formar parte de esta especie de policía de la blogósfera, debemos subscribirnos a la campaña rellenando un formulario:

http://www.cuidalablogosfera.info/unete-a-cuida-la-blogosfera

Luego debemos insertar un logo en nuestro sitio Web. Hay un banner que aparecerá en nuestro Blogroll si así lo deseamos, haciendo publicidad sobre la campaña.

Así, también podremos combatir los Splogs, que son Blogs falsos creados solamente para ganar dinero (o Blogs auténticos que han sido abandonados y llenados de Spam), y que se multiplican por cientos de miles.

Más información:

http://meneame.net/story/campana-bloggera-para-cuidar-contenidos-blogosfera-www.cuidalablogosfera.info

http://www.cuidalablogosfera.info



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio