Sistemas

Quince años de la WWW a pasos de gigante


Happy Bithday!, Joyeux Anniversaire!, Buon Compleanno!, Alles gute zum Geburtstag!, ¡Feliz Cumpleaños!... No hay idioma en el que no se le pueda desear felicidades en su cumpleaños a la Word Wide Web, o simplemente WWW.

Es este décimo quinto aniversario, desde su nacimiento hasta el momento, la Web avanzó de una manera impresionante, y eso que recién está dando sus primeros pasos. Esto fue lo que comentó su mentor, o como diríamos entre nosotros, su “padre”, el británico Tim Berners-Lee, en una entrevista que salió publicada en la BBC News.

Pero no caben dudas que si bien son sus primeros pasos, los que está dando son pasos de gigante. En la nota, Berner-Lee aseguró que es “un instrumento extraordinario” que debería estar orientada hacia un buen fin, aunque por supuesto que no sólo se encuentran cosas buenas allí, sino también malas.

El científico británico dijo que si bien hay decenas de millones de sitios Web, Internet aun se encuentra en su infancia. Así que como vemos, queda mucho por recorrer. Por otra parte, manifestó que pare él la colaboración internacional que existe gracias a Internet es maravillosa, y que lo sería aún más si -gracias a todos los cambios que trajo aparejada la Web, como la construcción de nuevos sistemas-, se llegara a un momento en el que se pueda utilizar para crear nuevas formas de trabajar, que fueran más eficaces y equitativas y que nos diera a todos la posibilidad de manejarnos en manera global como planeta. Aspiraciones muy grandes, pero bueno, fue el creador de algo grande, así que por qué no permitirse tener esa mirada de futuro.

En cuanto al origen de la WWW, si bien el proyecto se inició en agosto de 1991 en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), fue recién dos años después que se pondría en marcha: en abril de 1993, se abrió la red para el uso mundial y en agosto de ese año, se creó el primer sistema de navegación.

Para quienes estén interesados en saber un poco más de la historia de la WWW y de Tim Berners-Lee, en MasterMagazine publicamos un artículo completo en Biografías, en donde se incluyen enlaces para enriquecer aún más la información.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio