Sistemas

Grand Theft Auto 4, imbatible


Grand Theft Auto San Andreas ya fue en su momento uno de los mayores éxitos que conoció la industria de los videojuegos, pero ahora la apuesta fue mucho más grande. No sólo vemos en Grand Theft Auto 4 escenas de extrema crudeza, de sexo y violencia, sino que también apreciamos uno de los escenarios más impresionantes a nivel gráfico y jugable, en dos consolas, PS3 y Xbox 360 que, con títulos como éste, pretenden hacerle frente al reinado que Wii viene sosteniendo, pero que poco a poco vemos desmoronarse.

Este título de Rockstars no podemos dejar que nos ciegue con las críticas que ha levantado, ni con las imágenes violentas que nos plantea de forma directa durante el desarrollo de la aventura. Por el contrario, debemos centrarnos en la profundidad de detalle que se ha conseguido, así como en la libertad de una Liberty City imponente.

GTA 4 es un juego que, en lo personal, podría haber omitido la violencia que lo acompaña, sin embargo, eso le hubiera costado parte del éxito que fue capaz de cosechar. Y es que la polémica, pensada, a veces sirve. No obstante, es importante remarcar que Grand Theft Auto tiene la violencia como un sello característico en su historia. Otros títulos, como El Padrino, que podemos comparar fácilmente con la saga GTA, debido a que mantiene la esencia del estilo de juego, prefirió un mundo de agresión moderada, y eso que en aquél vive la familia Corleone!!!

Este videojuego es verdaderamente imbatible dentro de su género, porque ha sido éste el que lo ha definido como lo conocemos hoy, llevando a desarrollos como Driver a un escalón más avanzado en cuanto a posibilidades de juego.

El futuro de Wii aún tiene mucho por enfrentar, y es que lo mejor de PS3 aún está por llegar. Metal Gear Solid 4 estará saliendo en los próximos meses, y si bien puede que no logre el record de GTA, seguramente será la pieza que Sony necesita para afianzar a su consola dentro del mercado.



Por Sistemas el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio