Sistemas

Microsoft propone mayor interoperabilidad


La compañía de Redmond, para congraciarse con la Unión Europea, acaba de dar una noticia que gira en torno a su formato Office. Aparentemente estaría planificando abrir sus aplicaciones del Office al Open Document Format (ODF) que es el formato de documento de código abierto, el único como tal hasta que se determinó Office Open XML de Microsoft también como un estándar.

El tema es que desde hace rato, la UE le reclama a Microsoft que están generando un monopolio con su software porque no permite la operabilidad con otros programas. Si bien ya el año pasado habían comenzado a forcejear con fuerza, los integrantes de la Unión Europea habían culpado a Microsoft de “ejercer abuso de su posición dominante” por lo que iba a tener que abrir sus conocimientos a su competencia de manera de que –previo pago- los competidores iban a poder acceder a la documentación necesaria de Microsoft para crear programas compatibles con el Office.

Tras algunas cuestiones como que al final Microsoft no estaba haciendo lo debido según la UE, ahora la compañía fundada por Bill Gates salió a confirmar que para el año próximo estaría la ampliación de su formato de Offece son lo que habría una mayor interoperalibidad.

Pero la UE no está muy confiada de que esto será tal como lo plantea Microsoft por eso es que planea hacer un seguimiento de esta propuesta con la que, básicamente, se podría leer, editar y guardar documentos sin que fuese necesario hacer la instalación de otro programa. Veremos si los resultados comentados son los definitivos, o si habrá algo más de fondo, por lo que la compañía sólo estaría prometiendo estas herramientas. Parece que para esto vamos a tener que esperar unos cuantos meses.



Por Analia el mes de mayo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio