Sistemas

Microsoft evita multimillonaria multa


Seguimos de cerca el interminable caso Microsoft vs Comisión Europea: luego de que se estirara el plazo para la entrega de la información sobre interoperabilidad por 20 días más a pedido de la empresa de Redmond, y en el último día (1 de marzo), la misma entregara finalmente los detalles a la C.E.

Tal es así, que el ejecutivo comunitario comunicó que estudiará la información proporcionada por Microsoft, aparentemente completa y adecuada.

La Comisión Europea había intimado a Microsoft con un pliego de cargos por "precios excesivos" porque esos datos esenciales que la competencia necesita para lograr sistemas compatibles (interoperabilidad) no contienen innovaciones significativas.

Pero la Comisión Europea no se queda allí, sigue opinando que la firma de Bill Gates infringe normas del Tratado europeo sobre abusos de posición dominante, y piensa que en el rubro de los sistemas operativos, se maneja con formas muy parecidas al monopolio.

Por su parte, Brad Smith, quien es vicepresidente y responsable legal de Microsoft alega que los precios están un 30% por debajo de las tasas de mercado para productos que son similares.

En síntesis, por ahora Microsoft se salva de una multa de 3 millones de euros diarios.

Más información:

http://www.microsoft.com

http://www.cincodias.com/empresas/Microsoft/renuncia/nuevo/careo/Comision/Europea/cdssec/20070424cdscdiemp_10/Tes/



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio