Sistemas

Interoperabilidad del nuevo MSN de Windows


La nueva versión definitiva del MSN, el Windows Live Messenger 9, estará pronto entre nosotros. Pero por el momento, sólo está su versión beta, la que está siendo testeada desde fines del mes pasado por un número reducido de usuarios (se hablaba de aproximadamente unos 5 mil, cifra que se iría ir ampliando con las semanas).

Lo cierto es que ya se conoce un poco más sobre algunas de las mejoras y modificaciones que habrá en este servicio de Microsoft, especialmente la que tiene que ver con la mayor interoperabilidad que tendrán los usuarios con otros chats.

Esto significa que los internautas del Windows Live Messenger 9 podrán conversar con los miembros de otros sistemas de mensajería instantánea como el Google Talk. Incluso se está viendo la posibilidad de que haya interoperabilidad con ICQ y AIM. Algo similar a lo que pasó con el sistema de mensajería de Yahoo!

Cuestiones como que en una sola aplicación se puedan utilizar diversas plataformas es más que atrayente para los internautas, ya que de esta manera pueden realizar distintas y variadas actividades desde esa única aplicación y sin tener que abrir otras. Por eso mismo es que uno de los fuertes de este nuevo sistema será justamente la interoperabilidad.

En cuanto a otras novedades, también habrá una mayor integración con la consola Xbox 360 de Microsoft y una actualización para ellos también, y además, en el intento de la compañía de acercarse a los usuarios de Mac (de manera de poder competir con los clientes de iChat de Apple), habrá una nueva versión para los usuarios de MacOSX.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio