Sistemas

Búsqueda Universal de Google


Luego de bastante tiempo de estar dando en el asunto, finalmente Google presentó su nuevo motor de búsqueda unificada.

Bautizado simplemente como Google Universal Search (ya que por ahora está sólo en inglés), ahora no hace falta especificar que tipo de material uno está buscando, como por ejemplo, si son imágenes, videos, noticias, etc. sino que aparecen disponibles los diversos tipos de contenidos, según el grado de importancia que le otorga el motor a cada uno.

Igualmente, en la parte superior del sitio de búsqueda aparecen algunas opciones como Gmail, Mapas y videos, por si alguien quiere hacer una búsqueda específica. Pero sino, basta con ingresar algo al buscador general, y allí aparece todo el material, con opción a que aparezcan teniendo en cuenta un orden cronológico o la posición geográfica.

Hace dos años que la compañía está trabajando en este proyecto con el objetivo de “derribar los silos de información que existen en la Red y proporcionar una mejor respuesta cada vez que un usuario realiza una búsqueda. Aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer en este sentido, Google Universal Search es un primer paso en esa dirección", según las palabras de Marissa Mayer, vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google.

Más información:

http://www.24horaslibre.com/tecnologia/1179432117.php

http://www.google.com/

http://www.elmundo.es/navegante/2007/05/17/tecnologia/1179388841.html

http://www.google.com/intl/en/press/pressrel/universalsearch_20070516.html



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio