Sistemas

Código ético para los blogs, por O´Reilly y Wales


El nombre con el que denominaron esta idea es Código de Conducta del Bloguero y sus ideólogos Tom O'Reilly y Jimmy Wales.

Por si alguno tiene dudas de quiénes son estos personajes, O'Reilly es el padre del concepto Web 2.0 y Wales también tiene otro hijo famoso, la enciclopedia online Wikipedia.

Los objetivos que plantean es armar un debate sobre la conducta en los blogs, es decir lo que se debe y lo que no se debe hacer. Incluso los dos subieron un propio código sobre lo que los bloggers tendrían que tener en cuenta.

Básicamente se busca evitar los insultos, que cada uno se haga responsable de lo que dice e incluso que cada uno tenga el derecho a restringir los comentarios en su propio blog de aquello que no le paree correcto. Además, plantea que no se diga online nada que no se diría personalmente, que no se permitan los comentarios anónimos, que se ignoren los “trolls” y que si se cree que alguien está atacando a otro sin razón, que se consideren las razones que deben tomarse.

Para quienes quieran saber con más detalle los contenidos de los códigos, abajo están los links tanto del creado por O´Reilly como por Wales.

La polémica ya fue desataca, ahora hay que ver cuál es la respuesta de los bloggers que son, en definitiva, los protagonistas de que ya hayan más de 72 millones de blogs en todo el mundo.

Más información:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=395462&idseccio_PK=1021&h=

http://blogging.wikia.com/wiki/BCC

http://radar.oreilly.com/archives/2007/03/call_for_a_blog_1.html



Por Analia el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio