Sistemas

Microsoft apuesta a su Windows Mobile


La compañía de Redmond está enfocada en su sistema operativo para móviles, el Windows Mobile, con el que quiere acaparar el mercado de los teléfonos inteligentes, especialmente a pocos días de la presentación del nuevo iPhone de Apple. Es que los rivales de la manzanita algo tienen que hacer antes que Steve Jobs salga a dar sus novedades.

Por eso Microsoft se refirió, entre otras cosas, a algunas características relacionadas con la música que la compañía pretende añadir en las futuras versiones del sistema operativo para optimizar las funcionalidades.

Actualmente los usuarios del Windows Mobile utilizan el programa Windows Media Player para escuchar las canciones. Pero la gigante tecnológica está armando alianzas con empresas como Samsung y HTC para garantizar que los usuarios de dispositivos que tengan su sistema operativo puedan acceder de “la mejor manera posible” a la música en vivo, algo que Apple garantiza ampliamente en sus dispositivos.

Si bien esto es lo único que anticiparon, Microsoft aprovechó esta noticia para dar a conocer los números del momento que está viviendo su Windows Mobile: en el primer trimestre del año, vendieron 4.3 millones de licencias de sus sistema operativo, lo que significa casi 2 millones más que en el primer trimestre del 2007 y con una tendencia a vender unas 20 millones de licencias en este año fiscal. Mientras que, según estimaciones de IDC, las ventas de iPhones en los primeros tres meses de este año fueron 1.7 millones.

Además, hay 140 modelos de teléfonos inteligentes de 160 operadoras que ofrecen el sistema operativo en 55 países, lo que significa que cuenta con un público potencial de unos mil millones de usuarios.

De esta manera, el Windows Mobile se está convirtiendo en la estrella de la compañía: cifras tan interesantes y supuestos proyectos con las funcionalidades referidas a la música. Aunque seguramente no será suficiente para opacar lo que Jobs tiene para anunciar.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio