Sistemas

Mark Shuttleworth quiere sincronizar el lanzamiento de varios GNU/Linux


La prédica del multimillonario Mark $huttleworth, dueño de la firma Canonical, es ya conocida: para él sería mejor que varios proyectos de software libre sincronizaran su ciclo de lanzamiento... para facilitarle la vida a Ubuntu, la distribución que desarrolla su empresa.

Luego de la criticada versión LTS (soporte de largo tiempo) 8.04 recién salida al mundo, la próxima versión de este estilo (LTS) será lanzada en abril de 2010... salvo que otras distros GNU/Linux sean sincronizadas, tal como podemos leer en The Register.

La idea es que Red Hat, Novell y Debian decidan cooperar. En el blog de Shuttleworth se expresa que una agenda de lanzamiento común traería beneficios tanto a los usuarios como a los distribuidores.

Si dos de las tres distros (Red Hat, Novell y Debian) están de acuerdo en esto de lanzar sus versiones en un día cercano al mes más cercano, y por consecuencia si están de acuerdo en utilizar una combinación de kernel, cadena de compilación, GNOME y KDE, servidor gráfico Xorg y versiones de OpenOffice, y están de acuerdo en un ciclo de lanzamiento de 6 meses y 2 o 3 años de ciclo de lanzamiento de largo plazo, entonces Shuttleworth realiñará "felizmente" su ciclo de lanzamiento de largo plazo alrededor de esas decisiones de las otras distros.

Algunos desde Debian parecen estar de acuerdo.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio