Sistemas

Windows Live Expo se despide de la Web


Windows Live Expo dejará su servicio el 31 de julio de 2008. Preparándose para esto, las siguientes aplicaciones ya no estarán disponibles:

- Crear nuevas cuentas.

- Postear un nuevo anuncio.

- Extender un anuncio.

- Optimizar un anuncio hacia un anuncio Premium.

Todas las listas actuales permanecerán en expo.live.com hasta que expiren”.

Con alguna palabra más o alguna palabra menos, lo que acaban de leer es el aviso que aparece en inglés en la página de anuncios clasificados de Microsoft Windows Live Expo. Todo queda muy claro: el 31 de julio cierra la persiana de su servicio, el que estaba online desde el año 2006.

La realidad que lleva a que la compañía de Redmond tome esta decisión está en que a pesar de estos dos años, no logró para nada la repercusión que estaban esperando. Incluso muchos internautas que generalmente utilizan las herramientas de Internet de Microsoft, ni siquiera lo conocían.

Con el Windows Live Expo, un servicio de avisos clasificados que permitía a los usuarios a través de los anuncios realizar compras y ventas y búsqueda de trabajo, y el que fue desarrollado combinando varios servicios en línea de Microsoft, querá competir con Craiglist.com, el sitio de Internet que está a la cabeza de los anuncios clasificados online en los Estados Unidos y que además tiene una importante presencia en otros países.

Pero para Microsoft quedó sólo en eso, en intenciones. Lo mismo que pasó con Windows Live Search Books, el servicio de búsqueda y digitalización de libros que el mes pasado también tuvo que cerrar. Es que en el mundo de Internet, la gigante tecnológica todavía tiene un largo camino que recorrer, motivo que también la instó a querer adquirir Yahoo! unos meses atrás, y para lo que aún sigue luchando. Habrá que ver si el cierre de servicios quedará en estos o si todavía queda alguna otra caída.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio