Sistemas

México: Licencias de Microsoft por tres dólares al año


Siguiendo con el espíritu "caritativo", Microsoft da muestra del estado actual por el que atraviesa esta institución en relación a su producto estrella, el software, y el modo en que debe "regalar" cosas para no perder terreno en el mercado. Ya mencionamos aquí varias veces que el uso del navegador libre Firefox en Europa es muy alto, quitándole gran parte del mercado a la empresa de Bill Gates, superando a Internet Explorer en Finlandia y Eslovenia... esta es la punta de un iceberg que muestra que, popularmente, Microsoft va perdiendo terreno o al menos se ve amenazado con perder el reinado por primera vez en la historia... la batalla ya la perdió en el campo de la computación seria: servidores Web y de base de datos, supercomputadoras, todo eso funciona con software libre en su mayoría... pero popularmente, en las PC´s de los hogares y en los Estados, Microsoft aún es el líder.

Sucede que varios Estados han decidido migrar a GNU/Linux, y también sucede que Microsoft dejó de ser la marca más valiosa del planeta y el sitio más visitado, siendo superado por Google en ambos rubros, que utiliza Software Libre (aunque no brinda el código fuente al público.) En este esquema, Microsoft no puede más que emprender una campaña agresiva hacia los sectores que "más futuro" tienen: los estudiantes... si logran que ellos se hagan adictos a sus productos, los de Redmond tendrán más chances de sobrevivir en el complicado mercado actual y futuro.

Por eso es que Microsoft Student Innovation Suite, un proyecto que ha sido aceptado por el gobierno mexicano, viene como anillo al dedo. Se trata de un paquete que no sólo trae software, sino que también viene con hardware, por lo cual los gobiernos deberán comprar más de 10000 computadoras y financiar al menos el 50% de las mismas. Todo estará disponible desde el segundo semestre de 2007, en un valor que rondará entre los 800 y 1000 dólares.

Hay que tener en cuenta que en Argentina, por ejemplo, se puede comprar una PC decente con monitor por 500 dólares, a la cual se le puede instalar GNU/Linux gratis... eso da una idea de que la oferta de Microsoft no es tan barata como quieren hacer creer.

A todo esto, los medios de comunicación tradicionales le han dado la gran bienvenida al plan.

Más información:

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=131524

http://www.infochannel.com.mx/portada.asp?id_nota=12224



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio