Sistemas

El método de Google para organizar la información de la humanidad


Este método mencionado en artículos anteriores, el de valorar un sitio según la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan al mismo, es lo que ha convertido a Google en la marca más valorada y el sitio más visitado, dado que en términos prácticos funciona bien: la lógica es que, si un sitio web es útil a muchas personas, algunas pondrán un enlace al mismo, si varias personas ponen un enlace a ese sitio, cada enlace cuenta como un voto y así subirá su pagerank, o relevancia en un ranking con respecto a otros sitios web.

Robots buscando información de todo tipo y enlaces, organizando la robotcracia, votando por su cuenta, corriendo sobre sistemas GNU/Linux.

Bienvenidos a la mayor robotcracia que ha producido la humanidad hasta la fecha.

Para pensar: ¿qué influencia tiene la democracia de los robots en nuestra vida cotidiana?

Supongamos que necesitamos comprar flores, estamos en el centro de Buenos Aires, entonces buscamos "flores buenos aires" para que los robots de Google nos den una respuesta.

Los tres primeros resultados de búsqueda son patrocinados, luego hay otros 3 que hablan del barrio Flores, y el 4to resultado no patrocinado es de una casa de Venta y Envio de Flores: RegalosFlores.com.ar

Si elegimos comprar mediante esa casa, hemos seguido un consejo de los robots de Google, es decir que nuestro movimiento a partir de allí, pagar el servicio, destinarlo a alguien, etc., estará signado de algún modo por la robotcracia... ¿la persona que recibió las flores estará contenta? No lo sabemos, depende de muchos otros factores, pero ¿saben algo los robots de regalos florales?

¿Qué pasaría con asuntos más importantes?



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio