Sistemas

Ya se pueden editar ficheros PDF con OpenOffice


Hasta ahora, editar documentos en formato PDF equivalía a tener que disponer del software de Adobe o de otra herramienta equivalente que usualmente requería tener conocimientos de otro programa que no es ni nuestra suite ofimática habitual ni cualquiera de los programas de edición corriente.

OpenOffice dispone desde hace ya tiempo de una funcionalidad que le permite exportar los documentos creados con cualquiera de las aplicaciones que lo componen a formato PDF, pero si no disponemos del documento original nos encontraremos con que no podremos modificar el PDF desde la misma suite.

Eso cambiará con OpenOffice 3.0, la próxima revisión mayor de la suite ofimática libre, y lo hará gracias a una extensión creada por Sun Microsystems que ya puede ser descargada libre y gratuitamente desde Internet.

Una vez instalada esta pieza de software, podremos abrir los documentos PDF desde las aplicaciones Draw e Impress del paquete ofimático, ya que con éstas mantendremos la composición de los documentos.

Por el momento lo que se podrá editar será el texto, sin ofrecer soporte aún para formularios y otras funcionalidades avanzadas, que suponemos serán añadidas más adelante.



Por Guillem el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio