Sistemas

Firefox 3 quiere batir un récord Guinness el 17 de Junio


Para ayudar a realizar esto deberemos visitar el sitio spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord y compometernos a descargar el programa, incluso seremos capaces de dejar allí nuestra dirección de mail para que se nos avise del asunto, aunque no es obligatorio.

La gente que promociona el navegador software libre Firefox ha emprendido una campaña de marketing orientada a dar a conocer aún más su producto, el cual en la actualidad llega al 25% de compartición de mercado a nivel mundial, esto significa que avanzó considerablemente frente al navegador propietario y privativo de Microsoft, el famoso Internet Explorer.

Internet Explorer es conocido por no respetar los estándares WEB y querer fundar un monopolio en base a venir preinstalado en los sistemas Windows de Microsoft, ambas cosas negativas por deformar la estructura misma que se ha convenido internacionalmente para las páginas de Internet, e impedir en cierta medida la libre competencia.

Frente a esto, Firefox sería una especie de salvaguarda capitalista (libre mercado) de la informática moderna, a la vez que presenta otra forma de ver el mundo, brindando mayor seguridad contra spyware, virus y páginas web dedicadas a la estafa, entre otros beneficios. Debemos destacar, así mismo, la capacidad de Firefox para extender sus funcionalidades mediante plugins. Existen extensiones de toda clase: reporte del clima en tiempo real, descargas de videos desde YouTube y otros sitios, herramientas para posicionamiento web, desarrollo, etc.

Ahora con la inminente salida de la versión 3 se han propuesto batir el récord Guinnes de descarga durante las primeras 24hs del 17 de Junio de 2008.

Existe una controversia sobre si la utilización de software libre corriendo sobre Windows es útil o no a los fines de una adopción total de sistemas operativos GNU/Linux u otras versiones libres, por lo pronto es una estrategia válida, lástima que Firefox no sea completamente libre, por eso existen versiones como Iceweasel.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio