Sistemas

Argentina y España tienen la misma cantidad de usuarios de Internet


¿Cómo se explica que países con economías tan dispares posean ambos 16 millones de usuarios de Internet, siendo que incluso España cuenta con 5.5 millones de habitantes más que Argentina?

España forma parte de la poderosa Unión Europea, su PIB per cápita es de US$ 30.120, más del doble que el de Argentina, y el Índice de Desarrollo Humano también es superior: 0,949 (13º puesto en el mundo), contra 0.869 (38º puesto en el mundo, aunque es el más alto de sudamérica).

¿Cómo se explica entonces que la cantidad de personas con acceso a Internet sea la misma?

Según el diario La Nación, el país sudamericano contaba con 16 millones de navegantes en la red de redes a fines de 2007, habiendo aumentado esta cifra un 23% en tan sólo un año, con lo cual se prevé que a fines de 2008 serán 18 millones las personas conectadas a Internet, es decir, casi el 50% de la población.

El problema quizá esté en cómo se cuentan estos usuarios, sólo 3.1 millones son considerados clientes, y se hace una estimación teniendo en cuenta lo siguiente: por cada cliente se supone que existen 4.7 usuarios... por ejemplo una empresa es un sólo cliente, pero tiene varios empleados, ejecutivos, etc. Por otro lado, en el país argentino se supone que son 4 millones quienes acceden a la red desde lugares público, mientras que en España ese número es mucho menor gracias a mayor número de conexiones hogareñas, una tendencia que en Argentina va creciendo acompañada de la venta de computadoras.

Nuestros lectores ¿qué opinan sobre el asunto? Sería bueno conocer otro tipo de datos, estadísticas, censos y opiniones.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio