Sistemas

Versión 4.0 de Skype, con cambio de imagen


El popular proveedor de telefonía por Internet Skype lentamente está apostando a los videollamadas y al video-chat. Hasta ahora, las versiones de este programa incluían aplicaciones muy básicas para lo que sería el mundo de las videoconferencias: una opción de Webcam casi invisible, un espacio para las imágenes muy pequeño; así y todo, casi el 30% de sus usuarios incluían estas alternativas de comunicación.

Pero ahora Spype va por más. Y por eso está brindando una nueva versión de su programa, el Skype 4.0, con el que brinda una serie de herramientas mucho más completas para potenciar la utilización del video cuando se hace alguna llamada telefónica o se está chateando. Es que sus más de 300 millones de usuarios lo ameritan.

En cuanto a las mejoras que incluye el Skype 4.0 se encuentra la posibilidad de incluir fotos más grandes y videos de alta resolución, poder poner las imágenes que cubran toda la pantalla sin que sufran ningún tipo de distorsión, mantener más de una conversación a la vez, tener en la pantalla más de una aplicación al mismo tiempo (lo que sería la funcionalidad picture-in-picture, que suelen tener los televisores), y varias otras cositas más.

Además hay otras mejoras que no tienen tanto que ver con la imagen, como por ejemplo la incorporación de contactos provenientes de otras plataformas, incluyendo Hotmail, Yahoo! y Outlook y la posibilidad de integrar aplicaciones de software con las que se pueda mejorar las funcionalidades de audio y video. Y para los que no están tan prácticos en la integración de hardware, si se agrega alguna webcam o algún micrófono, el Skype 4.0 lo detecta en forma automática y lo integra al equipo y al programa.

Si bien se encuentra en su fase beta, ya se puede comenzar a descargar desde el portal en forma totalmente gratuita. El único requisito es que se tenga instalado en la computadora el sistema operativo Windows, del 2000 en adelante.



Por Analía Lanzillotta, el 20/06/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio