Sistemas

¿Android recién en 2009?


Para quienes estaban ansiosos esperando el momento de poder disfrutar de esta plataforma para teléfonos celulares de Google, van a tener que seguir esperando: el Android va a retrasarse un poco más y recién estaría disponible para fin de año (con suerte) o para los primeros meses del 2009.

Con esto, los programas que integran esta aplicación para móviles -entre los que se incluye el sistema operativo- ya llevaría como mínimo seis meses de demora. Recordemos que la compañía había anunciado en noviembre pasado que su aparición sería para el segundo trimestre de este año.

Al parecer, los motivos que causan este retraso se debe a que hubo algunos problemitas con el software por lo que período de prueba se está demorando más de lo esperado. Hay que tener en cuenta que a Google -si bien cuenta con las operadora de su parte- le está siendo difícil encontrar algún gran desarrollador de su lado, como por ejemplo Microsoft, porque ya tiene su propio sistema.

Igualmente, algunas de las 30 empresas que ya están haciendo la cola para poner el sistema en sus celulares son más optimistas que otras con respecto a los tiempos. Uno es el caso de T-Mobile USA, que espera tenerlo en sus dispositivos para fin de año, lo mismo que Sprint Nextel (en realidad, el optimismo no es tan así ya que, lo incluyan antes o después, ya está habiendo una demos. Mientras que de la vereda de enfrente nos encontramos con China Mobile, la mayor operadora de todo el mundo (cuenta con más de 400 millones de usuarios) que recién lo tendrá para principios del 2009.



Por Analia el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio