Sistemas

Alianza entre Apple y 20th Century Fox


Las dos compañías, una especialista en tecnología y la otra una de las mayores productoras de los Estados Unidos, acaban de dar a conocer un acuerdo entre ambas y que tiene como centro del mismo la tienda online iTunes.

Es que tanto Apple como 20th Century Fox, las dos protagonistas, decidieron que se unirían para ofrecer a los internautas la posibilidad de alquilar las películas de la productora por un tiempo determinado a través de iTunes. Aún no se dieron más detalles porque al parecer Steve Jobs, el presidente de la empresa de la manzanita, querría dar la novedad con toda la información al respecto cuando se lleve a cabo a mediados de enero la exposición Macworld.

Ya Apple había llegado a acuerdos con otras productoras cinematográficas. Por ejemplo con Paramount, Metro-Goldwyn-Mayer y Lionsgate, los que ofrecen a través de iTunes películas antiguas. La que sí ofrece títulos de estreno es Walt Disney, pero sólo los vende, a diferencia de lo que pasará con la Century Fox, la que alquilará los films.

Para continuar con esta onda de estrenos, Apple también estaría charlando con la Warner Bros, Sony Pictures y Paramount para ver si pueden negociar y que las novedades de estas productoras se vendan o alquilen a través de iTunes, y que no sólo sean los títulos antiguos.

Tengamos en cuenta que si bien iTunes Store no es la única tienda virtual que lleva adelante alianzas con los estudios cinematográficos, es una de las de más peso a nivel internacional, aunque el interés de Apple reside en gran parte en que el sector de videos de iTunes no está pasando por su mejor momento. Digamos que es una forma más para llamar la atención de los consumidores.



Por Analia el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio