Sistemas

Windows XP también se despide


El lunes no fue Bill Gates el único que dijo adiós en Microsoft. Y si, tal como lo veníamos comentando, otro que cerró la ventana fue su sistema operativo número uno en la actualidad, el Windows XP. Paradojas de la vida del gigante tecnológico.

Su sistema operativo estrella, ese que está en aproximadamente el 75% de todas las computadoras del mundo (si, en tantas) a partir del lunes ya no se comercializa más. En su lugar, quienes quieran adquirir el sistema operativo de Microsoft tendrán que optar por el Vista, el que tantos dolores de cabeza le está causando a la compañía y por supuesto -y que es lo más importante-, a los usuarios.

Como todos sabemos, a un año y medio de su lanzamiento, el Windows Vista no le llega ni a los talones a su antecesor, el que estaba a la venta desde el año 2001. Por eso es que la compañía directamente ya está dedicándose de lleno al Windows 7, el que sería su próximo sucesor, y el que estaría listo para el año que viene. Igualmente, algunos todavía podrán seguir teniendo contacto con el XP.

Por un lado, estarán disponibles tanto las actualizaciones como el servicio de soporte técnico hasta el año 2014. Por otra parte, los fabricantes que ya hayan adquirido las licencias para los equipos, también seguirán vendiendo las máquinas con este software. Incluso las notebooks ultralivianas de bajo costo podrán continuar adquiriendo este sistema durante un par de años más.

Así que si bien es un adiós, no lo es en forma definitiva. Lo mismo que pasó con Bill Gates: se fue, pero no del todo, porque seguirá yendo a la oficina una vez a la semana. Esto es lo que sucede con el XP: se fue (o mejor dicho, lo quieren echar), pero siempre va a estar, o por lo menos hasta que saquen en la misma compañía un sistema que sea digno de competirle.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio