Sistemas

Estados Unidos y el software libre en la educación


Varias escuelas de los EEUU y a lo largo de todo el mundo están descubriendo los beneficios del software libre en educación, Solamente en Indiana, unos 150.000 estudiantes usan software libre todos los días. El software libre no sólo ahorra dinero, les permite a las escuelas brindar software educacional básico a los estudiantes en sus casas y luego de la salida de los colegios, brindando oportunidades de aprendizaje extendidas y sin costo alguno.

Si estás buscando proveer con más tecnología gastando menos dinero, si sos docente y pensás que podés beneficiarte del aprendizaje en ambientes virtuales, si querés una solución para que todos los estudiantes accedan a sus trabajos de la escuela desde la casa, si la comunidad educativa está buscando formas de incrementar el compromiso y el aprendizaje, entonces sería bueno pensar en elaborar una estrategia Software Libre.

Esto es lo que piensa la gente de Indianapolis, Indiana, que está organizando una conferencia para el 25-27 de septiembre de 2008 en esa ciudad norteamericana, bajo el nombre de "Open Minds Conference" (Conferencia de Mentes Abiertas). Se esperan más de 600 concurrentes desde EEUU, Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Habrá maestros de todo el mundo demostrando acerca de estrategias y técnicas exitosas, habrá sesiones de tecnología e infraestructura con expertos de todo el mundo tratando temas como por ejemplo: administrando grandes y pequeños desarrollos en red, usando pizarrones interactivos en la clase con GNU/Linux, y mucho más.

Los disertantes más destacados serán: Donna Benjamin, Directora Ejecutiva de Contingencias Creativas y miembro de Open Source Industry Australia;

Alex Inman, Director de Tecnología en la escuela Whitfield, St. Louis, Chris Lehman, Presidente de Science Leadership Academy en Philadelphia, Dr. David Thornburg, Director de Operaciones globales del Thornburg

Center y autor de varios libros, incluyendo "When the Best is Free" ("cuando lo mejor es libre/gratis").



Por Marcos el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio