Sistemas

Fotos 3D con Photosynth de Microsoft


En su carrera por captar más usuarios de Internet, el gigante de Redmond presentó en la Web una nueva aplicación que permite superponer fotos para armar con ellas imágenes en tres dimensiones. Se trata del Photosynth, un software que se descarga directamente desde la página en forma gratuita y que va guiando al usuario para que pueda realizar las imágenes tridimensionales de la manera más simple posible.

En líneas generales, plantea la posibilidad de reconstruir escenas u objetos a partir de la superposición de una serie de fotografías propias para formar una “synth”, término que proviene de síntesis. Lo que hace el programa es determinar, entre todas las fotos digitales (tiene que haber entre 20 y 300 fotos, entre las que deberán haber de diferentes perspectivas), cuales son las que tienen características en común, como por ejemplo los píxeles, y así armar con todas ellas una foto panorámica o en 3D del objeto o el lugar.

El interés de Microsoft está en repuntar sus servicios online frente a quien tiene el dominio del sector, Google. Hasta el momento no le está yendo muy bien, pero sigue intentándolo. Habrá que ver si en esta oportunidad los usuarios se interesan por esta aplicación, la que parece ser interesante.

Un dato a tener en cuenta es que este servicio, con el que se almacenan los synths en Internet, cuenta con una capacidad de memoria de 20 GB. Por el momento, sólo es compatible con Windows pero ya anunciaron que próximamente habrá una versión también para Mac. E incluso están viendo la posibilidad de elaborar una para las compañías.



Por Analía Lanzillotta, el 25/08/2008.

Historias relacionadas

Volver al inicio