Sistemas

Editor de fotos


Una de las cuestiones que tienen que ver con las fotos es, además del hecho de poder retocarlas para adaptarlas a nuestro gusto y a nuestras necesidades, el peso. Las fotos de muy buena calidad ocupan mucho espacio en nuestro equipo.

Por eso es que este editor que vamos a comentar no sólo incluye las operaciones tradicionales de edición sino que también brinda un servicio con el cual se pueden almacenar en la Web a través de ficheros. De manera que si queremos guardar la foto en original y asimismo guardar copias con diversas modificaciones o incluso hasta vover a retocarlas, lo podemos hacer en forma online sin que nos ocupe espacio en la máquina.

En cuanto a sus características, el DriveHQ Batch Photo Editor en su última versión (1.8) nos permite realizar las modificaciones usuales como cambiar el tamaño de la imagen, rotarla, modificar su brillo y color o bien realizar algunos efectos como el difuminado, la escala de grises y el negativo, entre otras cosas.

Trabaja con una gran variedad de formatos, como JPG, TIF, BMP, GIF, PNG, TGA, PCX, PNM, WBMP y WMF. Y para poder utilizarlo se debe tener instalado el sistema operativo Windows, del 2000 en adelante. En cuanto al idioma, está disponible solamente en una versión en inglés y pesa un poco más de 8 MB.

Este editor de fotos es gratuito, fácil de usar y sólo hace falta registrarse también gratuitamente para tener un espacio online de 1GB que es en el que se pueden guardar las fotos, como comentamos al principio. El único tema es que sólo se pueden descargar 200 MB por mes, pero es suficiente para unas cuantas fotos.



Por Analia el mes de octubre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio