Sistemas

La nueva propuesta online de Microsoft: Live Mesh


Para Microsoft, la apuesta fuerte sigue siendo Internet. Y entre idas y vueltas con sus sistemas operativos, siguen apareciendo nuevas propuestas que apuntan a hacer en un futuro que todas las aplicaciones que antes debíamos descargar a nuestra computadora se puedan utilizar directamente desde la Web. Por supuesto que sin dejar de lado a su peso pesado, el software.

En este caso puntual, nos referimos a Live Mesh, un servicio online muy interesante que permite que el usuario pueda tener sincronizada toda la información que posea en diversos dispositivos. De esta manera, la computadora, el teléfono celular, el smartphone y una larga lista de dispositivos más, pueden tener contenido coordinado para que se pueda acceder a él desde cualquier lugar y en el momento que sea necesario.

¿Cómo es esto? Veamos un poco más detallado. En primer lugar, el usuario tiene que instalar el software del Live Mesh en cada uno de los dispositivos. Esto es lo que va a permitir que haya una sincronización entre ellos. ¿Cuál es el problema acá? Que por ahora, sólo podrán hacerlo quienes utilicen el Windows XP o el Vista. Del resto, nada. Aunque aseguraron que en el futuro también se podría utilizar con Mac y con los móviles, por lo que se tendrá que poder instalar con sistemas operativos móviles.

A partir de ahí, se puede cargar contenido (fotos, videos y documentos en general) en Mesh, a través de la creación de ficheros o carpetas, las que van a guardarse en una de las herramientas online de este servicio, que es la Live Desktop. A esta Live Desktop online, se va a poder acceder desde cualquiera de los dispositivos. Incluso algunas de estas carpetas se van a poder compartir con otros usuarios.

Otra de las limitaciones, además del sistema operativo, es que por el momento sólo podrán utilizarlo un número limitado de internautas de los EE.UU. (unos 10 mil aproximadamente), ya que es su versión beta. Y luego sí, todos los que quieran podrán ver si realmente las apuestas que está siendo Microsoft a estas aplicaciones, vale la pena.



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio